Fotografía: Philip Cosores
Fotografía: Philip Cosores

A casi un año de haber lanzado World Peace Is None Of Your Business (2014, Harvest Records) el astro británico confirmó estar trabajando en el sucesor pero una vez más se enfrenta al problema de que no tiene un sello que lo publique (misma razón por la que World Peace… se retrasó en su lanzamiento) ya que fue despedido de Harvest luego de que publicara críticas en su sitio de fans True To You.

Hace un tiempo atrás, Morrissey declaró en The Guardian que tiene muchas canciones y que podrían “grabar tres discos de estudio inmediatamente, muy fácilmente. Pero ninguno de los grandes sellos está interesado.” Según Stephen Patrick, la razón sería su edad y que no usa “tontos beats electrónicos”.

Amanda Palmer, cantante con la que se estará presentando Morrissey en julio, le ofreció la solución mediante una carta publicada en el sitio Salon: dijo que lo ayudaría a crear la campaña de crowdfounding para su próximo disco, ya que a ella le resultó y muy bien. La semana pasada, Morrissey ofreció una entrevista al diario español El País por su inminente visita a Barcelona, y aprovechó para responderle: “Es una medida desesperada, e insultante para tu público. Ya nos han aportado suficientes cantidades de dinero. ¿Qué es lo próximo que vamos a pedirles? ¿Qué nos cepillen los dientes?”

Para él, la solución para financiar su próximo disco radica en salir de gira: “Es la única opción que me queda y afortunadamente es algo muy bueno y excitante. La única parte desagradable de esto que cada vez que se cancela un concierto la noticia capta mucha atención; pero si dicho concierto tuviera lugar, apenas sería mencionado. Mucha gente disfruta escribiendo cosas negativas sobre mí. Lo cual me parece bien. Dejémosles seguir si eso les hace felices.”

Entonces, una cosa es cierta: el disco esperará pero Moz continuará de gira. Algunas otras frases destacadas de la entrevista son:

“El pop ya no contiene exigencias intelectuales.”
“El mundo sacaría mucho partido si los humanos se extinguieran.”
“Si mencionas mi nombre, la gente o vomita o se entusiasma.”
“¿Cómo vivir en este mundo sin desfallecer? Es imposible. Mientras exista un matadero, este mundo será un lugar de mierda. Belsen, Auschwitz, Spandau… perviven en cada gran ciudad. Los judíos han sido sustituidos por animales.”
“El micrófono es mi lápida.”

Para leer la entrevista completa, en español, hacé clic acá.