Compartir

La militancia de Steven Patrick Morrissey con respecto del consumo de carne es bastante conocida, y ha incluso permeado en su carrera artística, recordemos por ejemplo su álbum Meat Is Murder, lanzado en 1985 y que curiosamente ha sido el único disco de The Smiths en alcanzar en número 1 en el Reino Unido.

Pero sus protestas también han sido efectuadas en el plano contractual, puesto que el icónico y melodramático artista no ha escatimado oportunidad en pedir de manera férrea que no se venda carne en los eventos en los cuales participa.

Cat Playing GIF

Pues bien, esta vez el turno le llegó al Festival Vive Latino 2018 que tendrá lugar en la Ciudad de México este fin de semana. Morrissey está exigiendo, a una semana de su presentación, que no se comercialicen productos con carne animal en la plaza de comidas de este multitudinario recital.

Veremos qué le responden desde la organización del mismo, aunque parece quedar claro que si ellos no se ajustan a esas condiciones solicitadas por Morrissey, él cancelará su puesta en escena tal y como lo hizo antes en lugares como Islandia, donde se negaron anteriormente a acatar su petición.

De cualquier modo, la última vez que el ídolo en cuestión tocó en aquel país fue el año pasado. Fue su primer show en tal país luego de haber cancelado su participación en el Vive Latino 2013. Esperemos que esta vez su presentación no corra con la misma suerte.