Luego de sus declaraciones poco afortunadas sobre la inmigración europea y tras haber defendido a Kevin Spacey y Harvey Weinstein (ambos con acusaciones de abuso sexual), la máquina de titulares llamada Morrissey vuelve hacer a lo que mejor sabe después de la música: generar polémica.

En esta oportunidad, el inglés se despachó afirmando que estaría de acuerdo con matar a Donald Trump “por la seguridad de la humanidad”.

Las declaraciones surgieron en un diálogo con la revista alemana Der Spiegel (la misma en la que Moz habló sobre Spacey, Weinstein y la inmigración). El ex The Smiths empezó: “Trump ha recibido mucha atención, especialmente cuando se lo compara con otros candidatos como Bernie Sanders, por ejemplo. Aunque los medios dijeron que no ganaría, todos los días, todos los titulares eran ¡Trump, Trump, Trump, Trump! Los medios estadounidenses ayudaron a Trump. Sí, primero lo crearon. Ya sea que lo critiquen o se burlen, a él no le importa. Sólo quiere ver su foto y su nombre. Los medios americanos se han disparado en la pierna”. Más adelante en la conversación, el cantante llegó a confesar que, a sus ojos, el actual presidente de Estados Unidos “ha agotado al mundo” y que “toma todo como un niño pequeño. No es un líder. Es un bicho”.

Como si eso fuera poco, la periodista Juliane Liebert pregunto: “Si acá hubiera un botón que al presionarlo, Trump moriría, ¿o presionarías o no?”. Morrissey respondió de manera categórica al asegurar que “Lo haría, por la seguridad de la humanidad” y aclaró:

“No tiene nada que ver con mi opinión personal sobre su cara o su familia, sino que por el bien de la humanidad me gustaría apretarlo”.