El ídolo británico brindó una nueva entrevista que ha sido publicada oficialmente en su blog llamado Morrissey Central. Tal pieza periodística ha sido titulada “There Is A Light That Must Be Switched On”, haciendo una obvia referencia a una de las canciones más exitosa de su carrera junto a The Smiths.

En esta ocasión Morrissey aborda el asunto del racismo, comentando cómo le parece que este tema se convierte a menudo en una cortina de humo para silenciar a ciertas voces disidentes:

“Es solo una forma de cambiar el tema. Cuando alguien te llama racista lo que realmente está diciendo es… Mmm, realmente tenés un punto y no sé cómo responderlo, así que si te distraigo llamándote fanático, los dos nos olvidaremos de lo iluminado que fue tu comentario”.

 

En otro aparte de la citada conversación, también se refiere al dictador Hitler y su relación con la izquierda:

“En lo que respecta al racismo, la izquierda moderna parece olvidar que Hitler era de izquierda”.

Más adelante, cuando fue consultado acerca de la situación de Londres actual en cuanto a la criminalidad, el cantante señaló que la ciudad está devastada, y procedió entonces a apuntar acerca de la inoperancia del alcalde Sadiq Khan:

“¡Ni siquiera puede hablar correctamente! Vi una entrevista en la que hablaba de salud mental y repetidamente decía “Men’el”… No podía decir las palabras “Salud Mental ¡El alcalde de Londres! ¡La civilización ha terminado!”.

Después al ahondar en el tema de los ataques con ácido, apuntó que algunos de estos son perpetrados por personas no-blancas y entonces no son tomados en cuenta de la manera debida por las autoridades locales ni la BBC debido a su corrección política. Agregó luego al tema:

“Eso significa que el perpetrador es una víctima tanto como la víctima real. Vivimos en la era de la atrocidad”.

Habrá que esperar entonces qué otras declaraciones publica el músico a través de página oficial puesto que ya hace unas semanas compartió desde allí un comunicado en el cual se defiende y deja claro que no confía en publicar sus entrevistas en ningún otro medio.