Comenzó abril y la cuenta regresiva para escuchar el nuevo disco de Gorillaz se hace más corta. De Humanz, el disco que sale a la venta el 28 de este mes, pudimos escuchar algunos adelantos y conocer otros detalles. Sabemos que está plagado de colaboradores (Grace Jones, Danny Brown, entre otros), pero no todos los que originalmente tenían en mente.

En una reciente entrevista con la revista Q, Damon Albarn contó que Morrissey, Sade y Dionne Warwick rechazaron la propuesta de colaboración. Sobre Moz, aclaró que fue luego de “un largo mes de intercambios de emails” y sobre Warwick por un conflicto con sus intereses religiosos en la letra de la canción.

En otro punto de la entrevista, Jamie Hewlett reveló que están trabajando en una serie televisiva de Gorillaz, de 10 episodios. Sobre la famosa película animada de Gorillaz junto a DreamWorks, comentaron que nunca se hizo porque “era muy dark gastar un par de cientos de millones de dólares en eso”.

También hablaron sobre la perspectiva que se comenta sobre Humanz, que es un disco anti-Trump. Albarn dijo:

“Les dije a todos que imaginaran estar en Estados Unidos después de la inauguración y que es el peor escenario: ¿cómo te sentirías esa noche? Hagamos un disco fiestero sobre el mundo cayéndose a pedazos”.

Hewlett, por su parte, agregó:

“Humanz no es una declaración política sobre Trump. Se trata de un mundo en el que él podría ser electo. ¿Dónde estamos como raza? ¿Por qué no crecimos? Poner la Z al final no es una declaración hip-hop, es mas un androide Z. ¿Somos seres humanos o simplemente humanoz? ¿Qué mierda tenemos mal?”

Se trata de la misma entrevista en la que Albarn comenta que un nuevo LP de The Good, the Bad & the Queen está en camino. Podés leerla completa en este enlace.