Compartir

Una avalancha de críticas e insultos ha llovido sobre la figura pública del ídolo del jopo y las canciones de amor pesimistas a causa de sus opiniones respecto del caso Kevin Spacey, Harvey Weinstein y las políticas migratorias de algunos países, entre otros temas. En vista de ello, y al percibir a tantos fans y medios en su contra, Morrissey al parecer se encuentra extremadamente enojado con la manera en cómo, según él, se manipularon sus expresiones y dichos en la entrevista que brindó hace unas semanas para la revista alemana Der Spiegel, que es por cierto la más leída en Europa.

En un escrito de dos párrafos, nutridos de dramatismo y metáforas poéticas, y que tituló “El sistema de la calumnia“, el británico señaló lo siguiente:

“Hace unas semanas tontamente permití al medio alemán Der Spiegel entrar en mi vida. Ya que volaron ansiosamente desde la querida Berlín a la querida Los Ángeles para charlar y reírnos, supuse que había un acuerdo mutuo.
¿Mataría a Donald Trump? No, nunca.
¿Apoyaría las inclinaciones privadas de Kevin Spacey? No, nunca.
¿Apoyaría el abuso de niños? No, nunca.
¿Apoyaría el acoso sexual? No, nunca.
¿Apoyaría la violación? No, nunca.
¿Reflejaría Der Speigel (sic) mis opiniones? No, nunca.
¿Volveré a hablar alguna vez con la prensa escrita? No, nunca.

En el mundo de la música, así como el de la política, si muestras algún signo de ser capaz de hacer una diferencia, serás bloqueado y tendrás tus brazos forzados en sus enchufes. En aquel mundo de la música, si no tenés nada que decir y tu cerebro está congelado y tus canciones sin sentido son como los ojos de un pez muerto, entonces la posición número uno te espera sin necesidad de pedirlo, y tus reseñas de cinco estrellas mantendrán viva a la prensa. La música es la eternidad, y el llamado de 2018 es para ser nuevo y diferente. Debés olvidar los medios escritos que están enloquecidos con su propio reflejo y no quieren el tuyo. No tengas huevos ni cerebro, y sé de mente nublada y basura, ellos te arrastrarán por ahí como una pequeña bolsa de estiércol. ¿Puedes escuchar el viento entre cada oído?

Por lo pronto, nuestros pedidos a Der Spiegel por el audio de la entrevista sin cortar ni manipular nos han sido negados. Podés tomar eso como una respuesta en sí.”

Posted by Morrissey Official on Monday, December 11, 2017

Ahora queda en cada uno de sus fanáticos el confiar o no en estas declaraciones del ex líder de The Smiths, así como también será cuestión de tiempo confirmar si cumplirá la promesa de nunca más opinar para medios escritos. Porque sabemos que Morrissey, en sintonía una de sus más populares canciones y al igual que sus coterráneos, los hermanos Gallagher, cada tanto abre la boca y ataca de nuevo.