Fotografía: Philip Cosores
Fotografía: Philip Cosores

Una vez más apareció Morrissey y volvió a generar polémica. Luego de despreciar al crowd-sourcing, el astro británico concedió una entrevista al sitio Alternative Nation en la que disparó sobre el presidente estadounidense Barack Obama, expresando descontento en cuanto a su manera de manejar problemas de raza: “Obama parece ser blanco por dentro“.

Según Stephen Patrick, el presidente “no parece apoyar a la gente negra cuando más lo necesitan”, relacionándolo con el tiroteo que tuvo lugar recientemente en Ferguson, Missouri: “Si Michael Brown hubiese sido, en cambio, una de las hijas de Obama, no creo que Obama hubiese insistido tanto con las fuerzas de seguridad de la nación. ¿Cómo pueden ser llamadas “fuerzas de seguridad” si hacen que la gente se sienta insegura?”

Continuó:

“Hay una obvia división radical en Estados Unidos y está explotando. Obama ni siquiera apoya a la gente negra inocente que son asesinados por policías blancos. Uno espera que fuese más comprensivo de lo que significa ser negro. Pero hasta el momento, no lo ha sido. No tiene sentido en decir continuamente que debemos apoyar a la policía cuando es obvio para el mundo entero que la policía en Estados Unidos está fuera de control.”

Sobre el próximo presidente de Estados Unidos, Morrissey dio su visto bueno a Hillary Clinton: “No tiene competencia. Cuando mirás a otras mujeres del mundo en el circuito político, Michelle Bachmann, Ann Coutler, Sarah Palin, todas piensan horrible, pero Hillary parece calma y mesurada. Pero una presiente mujer no necesariamente va a cambiar todo, porque como con Margaret Thatcher, si va mal la gente nunca más va a permitir que una mujer tome el liderazgo. Thatcher arrasó con cualquier esperanza para mujeres en la política británica, como la historia reciente lo demuestra, y por supuesto fue despedida de su posición por su propio partido. Si su propio partido no la pudo soportar, no te puedes imaginar lo que siente el pueblo inglés .

La entrevista completa, en inglés, acá.