Compartir
Fotografía: Ester Segretto
Fotografía: Ester Segretto

Morrissey siempre tiene algo que decir sobre los temas del momento y no se lo guarda. Una vez más utilizó su sitio de fans oficial True to You para expresarse sobre el tiroteo en el boliche gay de Orlando y luego sobre la carrera presidencial de Estados Unidos, disparando contra Donald Trump y Hillary Clinton, además de las corporaciones mediáticas CNN y Fox News por la cobertura que hicieron del atentado y de la elección en sí. En la misma carta dejó en claro que su apoyo iba para el ya ex candidato Bernie Sanders, cerrando la nota con el famoso video en que un pájaro llega al atril de Sanders mientras estaba dando un discurso.

La carta se puede leer completa siguiendo este enlace. A continuación algunos extractos:

Sobre la masacre de Orlando:

“Aunque el chico que masacró a 49 personas en el boliche gay de Orlando haya dicho que lo repelía la homosexualidad, él dejó una serie de selfies en las que se auto-adora; un guapo joven encantado por su propio rostro. Es aceptable, para él, admirar su propia masculinidad pero no está bien que otros hombres admiren la belleza de otros. ¿Las escrituras islámicas dicen que está bien que un hombre se siente a adorar fotos de sí mismo? Lo dudo”.

Sobre Hillary Clinton:

“Ella es la cara y la voz del poder y el dinero, y devolverá los favores de la élite dándoles lo que ellos necesitan”.

Sobre la elección en general:

“Las boletas para votar en 2016 deberían incluir la opción de NO CONFÍO EN NINGUNO DE LOS DOS y sería el que más votos se llevaría. Clinton y Trump serán los favoritos dentro de sus partidos pero los partidos no son tan grandes y no representan a Estados Unidos. Se vislumbra un día triste para noviembre, un día que solo Bernie Sanders podría haber salvado. Tan solo si hubiese tenido la porción de apoyo mediático que le correspondía. Pero, claramente, la elección presidencial is none of your business. ¿De verdad creíste que lo era?”