Para muchos sería un sueño el pagar un bajo abono mensual y tener pase libre para ir al cine. Pues bien, aunque suene utópico eso es justo lo que ofrece en los Estados Unidos la empresa MoviePass desde hace más de un año. Y la excelente noticia es que su creador Mitch Lowe, quien fue también uno de los fundadores de Netflix, tiene serias intenciones de expandir su negocio y traerlo a Latinoamérica en 2019.

El sistema que propone esta compañía funciona de la siguiente forma: los clientes abonan un tarifa de $9,95 dólares al mes y pueden entonces entrar a todas las funciones que quieran en salas de cine de todo el país. MoviePass se encarga de pagarle a cada lugar el valor completo de la entrada (suma que suele rondar los $15 dólares). Las únicas excepciones contempladas son las proyecciones de cintas en 3D o en pantallas IMAX.

Puede parecer que los números no le cierran a la empresa, pero aún así el modelo ha sido tan exitoso que pasó de tener 20.000 sucriptores a superar los 2 millones en 2017, y planea alcanzar 5 millones en 2018. Con esas cifras se puede decir que su crecimiento ha sido el más rápido de la historia en cuanto a ese tipo de servicios, superando incluso los meteóricos ascensos de Spotify y Netflix en años que recientes que fueron menos acelerados.

Uno de los grandes méritos de MoviePass podría ser que consigue que las personas se animen a ver más creaciones cinematográficas, más allá de las taquilleras sagas como Star Wars o típicas películas pochocleras como las producidas por Marvel.

Con todo lo anterior en mente, Lowe, citado CEO de la firma, ha confirmado que esta llegará a Latinoamérica en 2019, con lo cual  aterrizar en la Argentina se encuentra dentro de sus planes. Tales declaraciones fueron compartidas durante su visita a un seminario en Lima, Perú, según reporta el diario local Gestión. Concretamente, señaló:

“Para las compañías de películas en los Estados Unidos, el consumidor de América Latina es el mejor. Cuando Netflix se expandió a esa región la misma se convirtió el socio más exitoso del mundo, más que Asia o Europa”.

Después complementó esas palabras diciendo:

“Eso también ocurre con MoviePass. Pensamos que América Latina es seguro el primer lugar a cual ir después de los Estados Unidos”.

Así que solo será cuestión de tiempo antes de que podamos disfrutar de los beneficios de la membresía en estas latitudes. De igual manera, también descubriremos si el modelo de negocio de bajos precios-alto volumen al cual apuesta MoviePass es tan rentable como parece. Algunos optimistas opinan que sí y consideran que dentro de poco la empresa incluso podrá solicitar descuentos a las salas de proyección al rededor del mundo. Lo cierto es que Netflix tampoco se queda atrás y planea comprar cines para impulsarse en la competencia por premios como los Oscar.