primal-scream-rip

Robert ‘Throb’ Young, uno de los miembros fundacionales de Primal Scream, fue encontrado muerto en su casa de Sussex, Inglaterra. Todavía no se han hecho públicas las causas concretas de su muerte.

Robert ‘Throb’ Young se conoce con Bobby Gillespie en la facultad y es ahó donde deciden formar Primal Scream en 1982, inicialmente tocando el bajo para posteriormente pasarse a la guitarra tras la grabación de su álbum de debut Sonic Flower Groove (1987, Elevation Records) y la marcha del entonces guitarrista Jim Beattie. Aunque Young no había participado de los últimos trabajos de la banda (la abandonó en 2006) formó parte de los discos Screamadelica (1991, Creation) y XTRMNTR (2000, Creation).

En 2006 Gillepie declaró sobre la salida de Young:

“Vamos a decir que tiene algunos problemas y que es él quien tiene que solucionarlos. Es algo privado, es su vida, y no tengo el derecho de juzgarle por ello. Sólo espero que se mejore”.

Amigos de Young como Liam Gallagher, Andy Bell, Tim Burgess y el propio líder de la formación Bobby Gillespie expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.