Compartir

Charlie Quintana, el reconocido baterista de punk que formó parte de los grupos The Plugz y Social Distortion además de colaborar con Joan Osborne, John Doe, Cracker, Bob Dylan, Jimmy and the Mustangs y 47C, falleció el pasado martes a la edad de 56 años.

El nativo de El Paso, Texas, fue hallado sin vida en México bajo circunstancias misteriosas y aún no se sabe con claridad cuál fue el motivo de su muerte.

La defunción del músico fue comunicada por sus seres cercanos a través de un posteo compartido en su cuenta personal de Facebook. El escrito reza:

“Muchos habían intentado ayudar a Charlie Quintana en su momento de necesidad, mientras que otros le dieron la espalda en su hora más oscura. Él se mudó a México desde los Estados Unidos, donde cuidó perros callejeros y amó su nueva vida. No hay palabras que consuelen a quienes lo amaron y no hay palabras para aquellos que hicieron dinero con él y no lo devolvieron cuando él los necesitó”.

Por su parte, la banda Cracker recordó a su ex miembro: “Charlie ‘Chalo’ Quintana ha fallecido. Uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. Una verdadera prueba de la capacidad de un baterista es una canción lenta. Nadie podría igualarlo en esto. Fue un honor haber grabado esta y tantas otras canciones con él”, escribió el grupo en Twitter junto a un enlace del tema “Big Dipper”.

De igual manera, Social Distortion, conjunto al que Quintana perteneció entre 2000 y 2009, publicó una foto del baterista acompañada de un texto firmado por el cantante Mike Ness, el cual dice:

“Estoy conmocionado y entristecido al saber de la muerte de Charlie. Era un músico increíblemente talentoso con el que disfruté mucho tocar. Tuvimos muchos buenos años juntos y compartimos muchas risas. Charlie y yo compartimos una conexión especial y siempre estábamos en la misma página a la hora de pasar una buena noche sobre el escenario. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Charlie, ya que sentimos mucho su pérdida. Todos lo extrañaremos”.

I’m shocked and saddened to hear of Charlie’s passing. He was an incredibly talented musician who I enjoyed playing with…

Posted by Social Distortion on Thursday, March 15, 2018