Henry Charles “Chuck” Mosley, quien fuera frontman de Faith No More y Bad Brains, murió este jueves 9 de noviembre a sus 57 años. De acuerdo a un comunicado publicado por su familia, murió por complicaciones relacionadas a la adicción después de un periodo de sobriedad.

El comunicado dice lo siguiente:

“Después de largo periodo sobrio, Charles Henry Mosley III perdió su vida el 9 de noviembre de 2017 debido a la enfermedad de la adicción. Compartimos la causa de su muerte con la esperanza que sirva como aviso o toque de atención a cualquier persona que esté luchando por su sobriedad”.

Nacido en Los Ángeles, Mosley se convirtió en frontman de Faith No More en 1984 y grabó dos discos con ellos: We Care a Lot (1985) y Introduce Yourself (1987). Fue despedido del grupo en 1988 por comportamiento errático en la gira y reemplazado por Mike Patton, quien sigue hasta hoy al frente de la agrupación. Luego pasó a ser el frontman de Bad Brains entre 1990 y 1992, a lo que le siguieron varias bandas como Cement, VUA, Indoria, y Primitive Race. A pesar de las disputas legales que ocurrieron después del despido de FNM, en 2010 hizo algunas apariciones sorpresa en los conciertos del grupo. Mosley tenía dos hijas y un nieto.