Daisy Berkowitz, miembro fundador y guitarrista de la banda de Marilyn Manson, falleció este domingo a sus 49 años después de una batalla de cuatro años contra un cáncer de colon.

El nombre real de Berkowitz era Scott Putesky. Conoció a Brian Warner en Ft. Lauderdale, Florida, en 1989 y no tardaron mucho en formar Marilyn Manson & The Spooky Kids. En ese entonces, Putesky tocaba la guitarra, el bajo, las teclas y la drum machine. Le enseñó a Warner sobre voz, grabación y arreglos. Warner luego tomaría el nombre de la banda como su alias personal.

El primer intento de disco de la banda, The Manson Family Album (1993), fue descartado porque Warner no estaba contento con su producción. Para arreglarlo, volvieron a entrar al estudio, esta vez con Trent Reznor de Nine Inch Nails, quien hizo una versión mejorada. El resultado lo publicaron en 1994, bajo el título Portrait of an American Family.

La buena relación entre Berkowitz y Marilyn Manson se rompió en 1996, en plena grabación del segundo disco, Antichrist Superstar. Aunque Berkowitz se fue a la mitad de la grabación, citando diferencias creativas, igualmente figura en los créditos de seis canciones del disco.

Cuando se alejó de la banda, Putesky empezó a hacer música bajo sus iniciales SMP. En 1998 salió de gira con el grupo Jack Off Jill, banda en la que tocó la guitarra en sus shows en vivo ese año y el siguiente.

En 1999, Berkowitz demandó a Manson por regalías no pagas de sus contribuciones en Antichrist Superstar. En 2004 publicó el compilado Lunch Boxes & Choklit Cows, que reúne grabaciones inéditas de Marilyn Manson & the Spooky Kids y cuyos derechos le correspondían.

En septiembre de 2013, fue diagnosticado con cáncer de colon. Jack Off Jill confirmó el deceso en su cuenta de Facebook.