david-bowie

David Bowie falleció ayer, a sus 69 años de edad, tras una batalla de 18 meses contra el cáncer. La noticia fue anunciada en la página de Facebook del cantante y luego confirmada por el hijo de Bowie, Duncan Jones, en su Twitter.

La muerte de uno de los máximos innovadores en la historia de la música llega dos días después del lanzamiento de su disco número 26, ? (Blackstar), que aborda temas como la preocupación por la muerte y el ser olvidado. El productor Tony Visconti confirmó en un comunicado que este disco fue grabado como “el regalo de despedida” para sus fans.

Bowie nació en Londres en 1947 y estaba viviendo en Nueva York. A lo largo de su carrera publicó 26 discos, además de haber actuado en películas como The Man Who Fell to Earth y Labyrinth. También incursionó en el teatro, co-escribiendo Lazarus, una obra inspirada en la película The Man Who Fell to Earth que recientemente se estrenó en Broadway. Vendió 140 millones de discos alrededor del mundo, ganó tres BRIT Awards, dos Grammy y está en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1996.

Discos como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, Hunky Dory o Low son considerados verdaders obras maestras y dejaron una marca indeleble en la historia de la música y aún más en la de sus seguidores, conformando un legado que hoy es difícil de dimensionar.

Compartimos su último video, “Lazarus“, y algunos de sus memorables himnos: