Dolores O’Riordan, conocida como la cantante y líder de la banda The Cranberries falleció este lunes 15 de enero, a sus 46 años.

En un comunicado publicado por la banda informan que falleció “súbitamente”, sin dar demasiados detalles. La artista se encontraba en Londres efectuando “una breve sesión de grabación”.

Su publicista envió un comunicado tras la noticia:

“Los miembros de su familia están devastados de escuchar la noticia y han solicitado privacidad en este momento difícil”.

The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los ’90, llegando a vender más de cuarenta millones de discos. Lanzando el total seis trabajos de estudio, el último a comienzos de 2017 titulado “Something Else”. Se hicieron famosos gracias a su sencillo “Zombie” que se lanzó en 1994, y le siguieron grandes éxitos como: “Linger”, “Savation”, “Just my imagination”, entre muchos otros.

En el año 2004, el grupo decidió separarse y O’Riordan emprendió su carrera en solitario con el álbum Are You Listening? al que siguió en 2009 No Baggage. Dolores también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo. En 2009 fue el año de la primera reunión de la banda y el pasado mes de mayo habían cancelado la gira de su último álbum, debido al estado de salud de la cantante. “Sentimos los inconvenientes que podamos causar, pero la salud de Dolores es una prioridad para todos”, aseguraba el comunicado.