Compartir
Foto: Paul Welsh

El rock pesado vuelve a vestirse de luto, pues falleció hoy a sus 68 años y a causa de una neumonía Eddie Clarke, quien es recordado con respeto y afecto por los seguidores de Motörhead por ser uno de los miembros originales de la icónica formación que grabó su flamante disco debut Overkill, así como en Ace of Spades y Iron Fist, para luego dejar la agrupación en 1982 al no quedar del todo satisfecho con el sonido de Iron Fist. Eddie era en todo caso conocido con el apodo de “Fast”, lo cual da cuenta de su singular estilo e increíble destreza musical. Posteriormente, Eddie formaría la banda Fantasy.

Ha quedado ahora extinta en su totalidad la épica formación de Motörhead, ya que el legendario Lemmy falleció en 2015 poco después del baterista Phil “Filthy Animal” Taylor.

De cualquier modo, “Fast” Eddie era recordado con mucho cariño y desde el Facebook de Motörhead se emitió este sentido comunicado:

Los miembros actuales de la banda anunciaron esta semana que realizarán un tour especial en honor a sus fallecidos camaradas y que tendrán vocalistas invitados durante esos shows. Más concretamente, declararon para el medio Rock Talk:

“Vamos a involucrar a aquellos invitados y (tenemos que tener en cuenta) asimismo sus agendas. Brindaremos shows especiales alrededor del mundo, lo cual será bueno – un tributo a Lemmy a la banda quizá, sí. No será algo tan sencillo pues todos están muy ocupados. Pero (queremos) hacer algo especial. Todavía estamos trabajando en ello”.

Desde acá deseamos que descanse en paz Eddie y que perdure por siempre su legado, ya que ha sido definido por muchos “A true rock n’ roller”.