Compartir

Lil Peep, la joven promesa del rap, murió esta madrugada a sus 21 años. La noticia fue confirmada por su representante Mikey Cortez en Instagram, pero sin precisar la causa del deceso. Un amigo del cantante escribió en Twitter que sería a causa de una sobredosis.

Gustav Åhr (su nombre real) nació en Pennsylvania y creció en Long Island. Se mudó a Los Ángeles después de terminar el secundario, y allí se unió a diferentes colectivos de raperos, como Schemaposse y Gothboiclique. En 2015 publicó su proyecto debut, LiL PEEP PART ONE en Soundcloud, al que le siguió una serie de mixtapes como Crybaby y Hellboy. En agosto de este año publicó su disco debut, Come Over When You’re Sober (Part One). El mes pasado publicó su última canción en Soundcloud, “Avoid“. En YouTube tiene más de 300 mil seguidores: videos como “White Whine” y “Girls” cosecharon millones de visitas.

En sus letras, Peep hablaba abiertamente de su adicción a la cocaína, al Xanax, el éxtasis y otras sustancias. Horas antes de su muerte, subió a Instagram una foto que decía “Cuando muera, me amarás”. En febrero en Twitter dijo: “Soy un adicto a las drogas deprimido y me estoy acercando a mi punto límite. Todo lo que amo está desapareciendo”.