chaban

Omar Chabán murió este lunes 17 de noviembre a los 62 años, tras varios años de lucha contra un cáncer terminal. El empresario estaba en el Hospital Santojanni internado por un linfoma de Hodgkin, donde también cumplía su condena de 10 años por el incendio en el boliche República de Cromañón, hace casi diez años, el 30 de diciembre de 2004.

Chabán habia perdido más de 20 kilos y estaba muy desmejorado. En una nota reciente se encargó de pedirle perdón a todas las familias que fueron afectadas en la tragedia de Cromañon.

“Le pido disculpas a los padres. Yo soy el responsable absoluto. Yo en estas condiciones hubiera matado a la gente (responsable). Yo no tengo hijos porque quise ser soltero, pero mi madre murió por esto”, aseguró Chabán, en la nota.

Si bien Omar Chabán fue uno de los responsables de la tragedia de Cromañon, también fue uno de los encargados de abrir espacios para bandas de rock. En los 80′ inaguró Café Einstein, lugar que duró solo dos años pero se convirtió en una referencia del rock nacional: por allí pasaron en sus inicios grupos como Soda Stereo, Sumo y Los Twist. En 1985 abrió Cemento, que fue sin dudas el ‘lugar del rock’ que dio inicio a bandas como El Otro Yo, Los Redonditos de Ricota, Las Pelotas, A.N.I.M.A.L. entre otros.

Lo recordamos con el siguiente video documental de Cemento: