Compartir

Una de las películas bélicas más recordadas y vitoreadas de estas décadas recientes es Full Metal Jacket, el largometraje dirigido por el gran Stanley Kubrick y estrenado en 1987 que narra la historia de unos marines estadounidenses durante la cruda guerra de Vietnam.

Dentro de ese filme destacan varios excéntricos personajes, y sin dudas el implacable sargento Hartman es uno de los que estelarizó varias de las mejores escenas del mismo.

Desfortunadamente, R. Lee Ermey, el actor que cumplió con la tarea de encarnar a este personaje falleció ayer domingo 15 de abril a causa de una neumonía. Dicha información fue compartida a través de las redes sociales por su amigo y manager de larga data, Bill Rogin.

Lo cierto es que su interpretación del sargento Gunnery Hartman le cosechó fama y reconocimiento a Ermey en su momento, y de hecho lo hizo ganador del Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto por ese trabajo. Un dato curioso acerca de esto es que R. Lee había sido de hecho sargento de la marina estadounidense en años previos al rodaje de la cinta en cuestión.

Statement from R. Lee Ermey's long time manager, Bill Rogin:It is with deep sadness that I regret to inform you all…

Posted by R. Lee Ermey on Sunday, April 15, 2018

Otras proyectos en los que participó fueron Apocalypse Now, Se7en y Mississippi Burning. Asimismo, prestó su voz para darle vida al personajes animados en producciones como Bob Esponja y Toy Story. Sin lugar a dudas su legado en el mundo del cine difícilmente será olvidado.