Muy malas noticias para los fanáticos del show de History, Pawn Stars (mejor conocido por estas latitudes como El Precio de la Historia): Richard Benjamin “El Viejo” Harrison Jr. falleció a los 77 años después de haber batallado contra el Parkinson durante mucho tiempo.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, el meme de “No lo sé, Rick. Parece falso” no aplica a esta situación, ya que fue su hijo, el mismísimo Rick, quien confirmó la noticia a través de un comunicado.

El escrito, publicado hace algunas horas, afirma:

“‘El Viejo’ Harrison falleció esta mañana rodeado de sus seres queridos”.

Y continúa:

“Será echado de menos por nuestra familia, el equipo [del local] Gold & Silver Pawn y sus muchos fanáticos de todo el mundo. Él fue mi héroe y tuve la suerte de tener un ‘Viejo’ muy genial como mi padre. El hecho de que tuviera que compartirlo con tantos otros y que vieran lo grandioso que era como hombre de familia es algo que estoy agradecido de haber experimentado con él. Vivió una vida muy plena y a través del show de History, Pawn Stars, tocó la vida de personas de todo el mundo, enseñándoles el valor de amar a su familia, del trabajo duro y del sentido del humor. Agradecemos los pensamientos y oraciones de todos y pedimos que se nos brinde cierta privacidad en este momento”.

Además, Rick compartió en su cuenta de Instagram una foto del ex veterano de la marina con texto que dice:

“Hoy perdí un amigo, un padre, un maestro y mucho más. El Viejo perdió su larga batalla contra el Parkinson esta mañana. Te quiero, papa. Nos vemos en el otro lado”.

Por su parte, un representante de History le dijo a TMZ:

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestro amigo Richard ‘El Viejo’ Harrison, un querido miembro de la cadena y de la familia de Pawn Stars. Será muy recordado por su sabiduría y franqueza”.

Harrison se mudó a Las Vegas a principios de la década de los ’80 y abrió el Gold & Silver Pawn Shop con su hijo. Tiempo después, los productores de History encontraron a la familia y transformaron sus vidas diarias en un show, el cual se convirtió en un éxito instantáneo que ya lleva 15 temporadas al aire desde julio de 2009.