Compartir
Fotografía: Rodrigo Llauro
Fotografía: Rodrigo Llauro

La banda argentina Los Brujos acaba de comunicar en su cuenta de Facebook el fallecimiento de su cantante y miembro fundador, Ricky Rúa, luego de una larga enfermedad. Rúa fue una de las principales mentes detrás de la movida sónica de los ’90, siendo Fin de semana salvaje (1995) y Guerra de Nervios (1995) piedras angulares del movimiento.

Los Brujos se formaron a fines de los ’80 en el sur del Gran Buenos Aires. Antes de formar Los Brujos, Rúa integró con Gabo Manelli (bajista de Babasónicos) y Gabriel Guerrisi (El Otro Yo) el grupo Salto al Vacío. También se lo recordará por sus performances y puestas teatrales del under de los ’90. En 1996 la banda fue pionera en internet, siendo la primera banda argentina en tener su propio sitio, losbrujos.com (todavía vigente).

En 1998 anunciaron su separación, para volver a juntarse en 2014. En 2015 publicaron el primer disco en veinte años, Pong!. Tenían una fecha programada para este 5 de agosto en La Trastienda. Antes de reunirse con sus compañeros, Rúa fue baterista de El Otro Yo entre 2009 y 2014.

A continuación el comunicado: