Russ Solomon, fundador de Tower Records, ha muerto a los 92 años, según informa The Sacramento Bee.

El medio publicó que el empresario falleció en su casa mientras veía la ceremonia de los Premios de los Oscars, anoche.

Michael Solomon, su hijo, dijo:

“Irónicamente, él estaba dando su opinión de lo que alguien estaba usando que él pensaba que era feo, y luego le pidió a su esposa Patti que volviera a llenar su whisky”.

Aparentemente, Russ Solomon sufrió un ataque al corazón y murió cuando ella regresó. Tenía 92 años.

Para quienes no lo conocen, Salomon comenzó a vender discos en la farmacia de su padre en 1941 a los 16 años. El nombre “Tower Records” se derivó del edificio Tower Theatre en Sacramento, donde se encontraba la farmacia. A principios de la década de 1960, Tower Records había comenzado a crecer, abriendo nuevos locales y expandiendo sus negocios. En las próximas décadas, Tower Records se expandiría a Japón, Corea del Sur, Irlanda y aún más países. En su apogeo, Tower Records trajo más de u$d 1 mil millones en ingresos anuales. Aunque Tower adoptó internet, al lanzar un sitio web en 1995, la desaceleración de las ventas de música física combinada con la agobiante deuda de la compañía los llevó a declararse en bancarrota en 2004, y los procedimientos de liquidación concluyeron en 2006.

En Netflix está el documental All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records, un film que narra muy bien la historia de la disquería.