Compartir

tributo-jose-luis-perales

La convocatoria nació y se difundió en las redes sociales. Con absoluta libertad creativa y sin ninguna condición, artistas de todo el país enviaron su versión de algún tema de José Luis Perales, eligiendo solo una de su vasto repertorio, y formaron un compilado digital que ya puede escucharse y descargarse gratuitamente en Bandcamp.

Por una idea de Diego Mancusi, periodista de Rolling Stone, y con el trabajo técnico de Leo Acevedo (quien se encargó de normalizar todas las pistas de audio y subirlo a la web) se llegó a una recopilación que incluye tanto los clásicos (“Y cómo es el”, por Tomi Arinci; “Te Quiero”, por Luciano Levin) como otras piezas destacadas y menos difundidas, como “Soledades”, versionada aquí por Nicolás Mateo, u “Hoy me acordé de tí”, la canción que eligió Teddy & Acusticáusticos.

Siempre con Perales como eje, los temas traen influencias de la etapa Zooropa de U2 (“Porque te vas”, a cargo de Leo Acevedo) junto a incursiones en el power pop (“Compraré”, por Charlie Martínez), el tango (“Celos de mi guitarra”, interpretada por Buey Solo) y el country-folk (“Un velero llamado Libertad”, por el mismo Mancusi).

Además hay un par de bonus tracks: el trabajo incluye una recreación de “Navidad” por el Coro Municipal de Córdoba y otra versión de “Te quiero”, esta vez por 1ROBOTCIEGO, que fue grabada en vivo en Castejón, la ciudad natal de su autor.

El arte de tapa se basa en una ilustración de Gustavo Sala, coloreada digitalmente por Lisandro Ruiz Díaz.

El álbum se escucha y se descarga en forma gratuita en Bandcamp, o a continuación: