nano stern

El prolífico cantautor y multiinstrumentista chileno Nano Stern es uno de los nombres más importantes de la escena latinoamericana de la canción, con 5 discos editados en una carrera solista que empezó hace ya más de 8 años y que lo llevó a colaborar con nombres como Pedro Aznar, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, entre otros. A pesar de su importancia en el mundo de la música, no tenía hasta la fecha ninguno de sus discos editados en Argentina.

El sello Sonoamércia publicó Antología, que como su nombre indica es una selección de lo mejor de sus 5 álbumes editados hasta la fecha, desde el homónimo debut de 2006 hasta La Cosecha del año pasado. El mismo Stern es quien define a Antología:

Antología: El término proviene de la composición de la palabra griega “?????” “anthos” que significa “flor” y “todo aquello que es lo mejor, lo más alto y sublime”; con la palabra “??????” legein, o “légo” que significa “reunir, juntar, elegir, escoger”. Entonces, el término antología nombra la selección de lo mejor o lo más sublime.

Para celebrarlo, Stern se estará presentando en La Plata hoy jueves 27 de noviembre en el Auditorio Colegio Nacional y mañana viernes 28 en el Teatro Caras y Caretas de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta mediante TuEntrada.

Nano Stern - Antologia