Compartir

Se anunciaron los shows musicales con que contarán la edición número 90 de los Premios Oscar y dentro de ellos es posible encontrarnos con un par de artistas provenientes de México, pues en esta ocasión Natalia Lafourcade y Gael García Bernal entonarán en compañía de Miguel la canción “Remember Me” que hace parte de la banda sonora de Coco, el aplaudido filme animado de Pixar que está ambientada en el citado país norteamericano y trata acerca de la tradicional celebración del Día de los muertos que allí suele llevarse a cabo.

De cualquier forma, el mencionado tema es autoría de Kristen Anderson-López y Robert López y es uno de los favoritos a llevarse la estatuilla dorada a “Mejor Canción Original”.

La esperada gala también tendrá participación de otros músicos como Sufjan Stevens que interpretará “Mystery Of Love“, emotivo tema de Call Me By Your Name. Por otra parte, Andra Day se encargará de cantar “Stand Up for Something” de la cinta Marshall y la actriz Mary J Blige entonará “Mighty River” de Mudbound.

Pero, en todo caso, la de Natalia y Gael no será la única cuota mexicana en esta velada, puesto que el cineasta Guillermo Del Toro se encuentra también nominado por su exitoso largometraje The Shape Of Water, que es un firme candidato en 13 categorías, entre ellas la de “Mejor Director” y “Mejor Película”.