Compartir
Foto: Frederick M. Brown/Getty Images

La semana pasada conocíamos la noticia de que Netflix y la productora Media Rights Capital habían decidido suspender el rodaje de la sexta y última temporada de House of Cards hasta nuevo aviso debido a las denuncias de acoso sexual contra el actor Kevin Spacey.

Ahora, los medios se hacen eco de que, con el correr de los días, la compañía de entretenimiento ha decidido terminar su relación contractual con Spacey. A través de un comunicado, la empresa con sede en Los Gatos, California manifestó:

“Netflix no participará en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Continuaremos trabajando con MRC durante este tiempo de descanso para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo que se refiere al show. También hemos decidido que no avanzaremos con el lanzamiento de la película Gore, la cual estaba en postproducción, y era protagonizada y producida por Kevin Spacey”.

Por otro lado, el portal The Hollywood Reporter afirma que la detención de las grabaciones durará al menos dos semanas, mientras el equipo de escritores trata de resolver la salida de Frank Underwood (papel interpretado por Spacey) de la serie.

Por más loco que parezco esto, y aunque cueste mucho imaginar este thriller político sin Underwood, cabe recordar que en la novela original de Michael Dobbs en la cual está basada la serie, el personaje (originalmente llamado Francis Urquhart) muere al final del primero de los tres libros.