neutral milk hotel

Casi está por terminar el cuarto mes del año e, indiscutiblemente, ya es el año de los regresos. The Pastels, Boards of Canada, David Bowie, Iggy & The Stooges, Medicine y la lista sigue. Pero cuando menos lo esperábamos, muy de la nada, llega un anuncio que altera el panorama radicalmente: la vuelta de Neutral Milk Hotel a los escenarios después de 15 años de silencio.

Cuando lanzaron su mítico In The Aeroplane Over The Sea en 1998, y luego de su tour presentación, el grupo comandado por Jeff Mangum entró en una pausa que sólo se vio interrumpida por dos lanzamientos no oficiales a nombre de Mangum (un disco en vivo y Orange Twin Field Works, Vol. 1, ambos de 2001) y un box-sext el año pasado.

Por el momento son sólo cinco fechas (tres en su natal Athens, Georgia; otra en Asheville, una en Taiwán y otra en Japón), pero en su sitio oficial aclaran que vendrán más confirmaciones. Según pudo averiguar el sitio Pitchfork, la banda es la que estaba conformada en la época de On Avery Island (1996): Mangum, Scott Spillane, Julian Koster, y Jeremy Barnes.

Un buen momento para empezar a ilusionarnos, mientras vemos un recital completo que dio la banda en The Knitting Factory (New York) en marzo de 1998: