Casi casi. La situación entre Peter Hook, el bajista de New Order con el resto de la banda está bastante delicada por estos momentos, por lo cual sería impensado una reunión completa y duradera en el tiempo. Pero el resto de la banda anunció que se van a juntar para hacer dos shows a beneficio del productor de cine Michael Shamberg que está muy enfermo, y quien ha sabido producir varios de los primeros videos de la banda.

La cita, por si llegás a estar cerca, son el 17 de octubre en Bruselas (en el Ancienne Belgique) y el 18 del mismo mes en París (en La Bataclan).

El encargado de reemplazar a Hook será Tom Chapman, integrante de Bad Lieutenant, la otra banda de Bernard Summer en la actualidad. A continuación mirá el video de “Run“, uno de los videos producidos por Shamberg, el tipo en cuestión, y dirigido por Robert Frank. La canción formaba parte del disco “Technique“, editado en 1989 a través de Factory Records.

Actualización 14/09: A Peter no le gustó nada

En su sitio oficial, Peter Hook, el legendario bajista de New Order dio a conocer cuán disconforme estaba con la decisión del resto de la banda de juntarse sin el:

“Primero lo escuché el lunes y me tomó completamente por sorpresa! Todos saben que New Order sin Peter Hook es como Queen sin Freddie Mercury, U2 sin The Edge, Sooty sin Sweep!

Más seriamente hablando, no entiendo la decisión que los otros tres han tomado. Me gustaría que me lo hubiesen consultado primero. No estoy de acuerdo con los métodos que han utilizado y siento que hubiese sido una muestra de cortesía y profesionalismo haber hablado conmigo antes de hacer los anuncios. Es muy triste”.