Nick Cave realizó una conferencia de prensa y comentó sobre sus shows en Israel.

El músico comentó que luego de 20 años de rechazar tocar en Tel Aviv, decidió enfrentarse “a los que intentan censurar a los músicos. En cierto modo se puede decir que el boicot me ha hecho tocar en Israel”.

El músico australiano comentó que los músicos que deciden tocar en este país se tienen que enfrentar a “una especie de humillación pública por parte de Roger Waters y compañía”.

El cantante y escritor contó que en realidad Israel no está en los circuitos europeos de los músicos porque tocar ahí “es muy difícil, desde el punto de vista logístico: es caro, consume mucho tiempo y es mucho más sencillo simplemente no tocar en Israel”.

Un nuevo comunicado de Roger Waters y Brian Eno y otras personas a favor del boicot responde. Las palabras de Roger Waters son:

“¿De verdad Nick piensa que esto va sobre la censura de su música? ¿Qué? Nick, con todo el respeto, tu música es irrelevante para estos menesteres, como la mía, como la de Brian Eno, como la de Beethoven, esto no es sobre música. Es sobre derechos humanos”

Por su parte, Brian Eno añade: “No tiene nada que ver con “silenciar” a los artistas, una acusación que encuentro bastante irritante cuando estamos en un contexto en el que millones de personas están siendo permanente y grotescamente silenciadas”.