Compartir

nick cave and the bad seeds

La semana pasada teníamos la siempre grata noticia de que Nick Cave & The Bad Seeds anunciaba nuevo disco después de Push The Sky Away (2013, Bad Seed Ltd.) y que vendría acompañado por un documental.

Ahora podemos saber que el disco llevará de nombre Skeleton Tree y que verá la luz el 8 de septiembre. Cave comenzó a trabajar en el disco a fines de 2014 en los Retreat Studios de Brighton, con sesiones adicionales en La Frette Studios de Francia, en el otoño de 2015.

La película, One More Time With Feeling, fue dirigida por Andrew Dominik y un comunicado de prensa lo describe así:

“Originalmente estaba basado en un concepto de performance, pero One More Time With Feeling evolucionó hacia algo mucho más significante ya que Dominik ahondó en el fondo trágico de la composición y grabación del disco. Se pueden ver las presentaciones de los Bad Seeds, entrevistas y tomas grabadas por Dominik, además de la narración intermitente e improvisada de Cave. Filmado en blanco y negro, tanto en 2D como en 3D, el resultado es fuerte, frágil y crudo, un verdadero testamento de un artista intentando encontrar su camino en la oscuridad”.