El guitarrista de los Strokes describió el proceso de grabación del nuevo album de la banda, Angles, simplemente como “horrible”. Los neoyorquinos no han hecho un secreto de la tensión que se vivió durante las sesiones de grabación de su tan esperado cuarto album. Incluso Valensi se niega a grabar otro disco en condiciones similares.“No voy a hacer el próximo disco así. De ninguna manera. Fue horrible, realmente horrible. Trabajando en una manera fracturada, sin el cantante ahí”, confesó. Valensi se refería claramente a las sesiones de la banda en las cuales el cantante, Julian Casablancas, estaba ausente y grababa las voces por su cuenta, separado del resto del grupo.

“Por ahí yo también en algunos días hacía tomas de mi guitarra por mi cuenta, yo y el ingeniero. Incluso esa fue una forma de trabajo presente en First Impressions of Earth, pero al menos allí teníamos bien en claro cuáles eran los arreglos y las partes de cada uno. El 75% de este disco se sintió como que lo estábamos haciendo juntos, pero el resto fue como dejado ahí, como si algunos de nosotros estuviésemos juntando las sobras tratando de finalizar un rompecabezas”.

Además, agregó que el sucesor de Angles no va a tardar mucho en aparecer. “Siento que hay un mejor álbum en nosotros, y va a salir pronto”.

Por lo pronto, todavía tenemos que esperar a Angles, que se editará oficialmente el 21 de marzo.