nicolas godin

A casi 17 años de editar el debut de Air, Moon Safari (1998, Virgin) y a 15 del famoso soundtrack de The Virgin Suicides (2000, Record Makers / Source / Virgin), una de las mitades de la dupla francesa se animará a incursionar en la música de manera solista: Nicolas Godin publicará Contrepoint mediante el sello Because Music en los próximos meses.

Aunque poco y nada se sabe de este debut, Godin compartió el primer adelanto titulado “Orca“. La canción viene acompañada de un video dirigido por Sean Pecknold, hermano del líder de Fleet Foxes Rob Pecknold, quien comentó:

“La primera vez que escuché la canción fue como: Whoa… es genial. Después la escuché por varios días en repeat con mis ojos cerrados. Sentí como una batalla de instrumentos, y seguía pensando en las maneras en las que ven a la música los videojuegos japoneses. También me puse a pensar en la apertura de un programa televisivo de ciencia que se emitía a principios de los ’90 llamado 3, 2, 1 Contact. Como la canción se mueve tan rápido, pensé que sería bueno hacer un rápido montaje como si fuese la canción apertura del disco. De ahí viene la idea de crear una visual en loop para cada sonido que se escucha en la canción.”

Miralo a continuación: