Foto: Maximiliano Nicolás Pezzoni / Facebook de Nicolás Mateo

El actor y cantautor argentino Nicolás Mateo publicó recientemente La experiencia sensible de Nicolás Mateo, su segundo disco solista. El sucesor de Palanca sin cambios (2016) está conformado por siete canciones que, ya desde el título del disco, narran experiencias personales, a la vez que cuestiona lo que se percibe como realidad y farsa.

Así es cómo queda plasmada la faceta actoral de Nicolás, a quien vimos en las películas Nadar solo o Rockabilly, o en las tiras televisivas Verano del ’98 y Ciega a citas. Como músico, Nicolás participó como compositor, cantante y guitarrista en los grupos La moto (2008-2010) e Inventado antiguo (2010-2015). En 2016 publicó su mencionado disco debut solista, producido junto a Diego Acosta.

Para este nuevo material, Nicolás convocó a Katya Avila (violín y voces), Fermún Ugarte (bajo y voces), Manuel Guzmán (congas y voces). Jimena López Chaplin canta de invitada en la canción “Hermosos los dos“.

Nicolás Mateo presentará su nuevo álbum solista el sábado 11 de agosto en Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875, CABA) desde las 21hs. Evento en Facebook.

Escuchá La experiencia sensible de Nicolás Mateo a continuación: