Compartir
Foto: Facebook de Nine Inch Nails

Es un buen día para ser seguidor del oscuro y seductor sonido de la banda de rock industrial liderada por Trent Reznor puesto que acaban de dar a conocer detalles de su próximo álbum, titulado Bad Witch, y además de ello, confirmaron que saldrán de gira junto a los legendarios The Jesus and Mary Chain, una de las agrupaciones fundadoras del shoegaze y géneros afines durante los ’80 y ’90.

Respecto de esta nueva placa, se sabía que iba a ser la última pieza de un trilogía de discos breves que comenzó en 2016 con Not the Actual Events y prosiguió en 2017 con Add Violence. Ahora además fue dado a conocer que Bad Witch será lanzado el 22 de junio de este año, es decir en poco más de un mes.

Al respecto de esta nueva producción, representantes de Nine Inch Nails han mencionado que a pesar de contener solo seis canciones, este compilado es considerado un álbum por parte de sus creadores, a diferencia de sus dos antecesores que sí fueron denominados como EPs.

Mientras tanto, esto dijo el prolífico Reznor sobre esta obra según reporta Consequences of Sound:

“Empezamos con un concepto rígido, sin haberlo escrito todo. Apenas terminamos Add Violence nos encontramos… sentíamos que era muy predecible. Parecía como si estuviéramos forzando las cosas. Musicalmente y en cuanto a lo narrativo. La razón por la que demoramos esta entrega es porque nos tomó un tiempo para llegar a este tercera grabación, para que se revelara ante nosotros”.

Por lo pronto, compartimos el enigmático arte de tapa de este trabajo venidero, así como su lista completa de pistas. Para más información del tour que NIN compartirá con The Jesus and Mary Chain por Norteamérica a partir de septiembre de 2018, hacer click acá.

Tracklist completo:

01. “Shit Mirror”
02. “Ahead of Ourselves”
03. “Play the Goddamned Part”
04. “God Break Down the Door”
05. “I’m Not From This World”
06. “Over and out”