Nine-Inch-Nails

O algo así. Trent Reznor, en medio de la promoción de su disco con su proyecto How To Destroy Angels, tiró una bomba en la página web de Nine Inch Nails: se viene un tour norteamericano en este verano boreal (como headliners en el Lollapalooza de Chicago), aunque las fechas seguirían en 2014, en otros continentes.

Digo “algo así” porque los integrantes son otros. En esta reunión 2013 los que componen NIN son: Eric Avery (Jane’s Addiction), Adrian Belew (King Crimson, un poco culpable de este regreso), Josh Eustis (Telefon Tel Aviv), Alessando Cortini e Ilan Rubin, estos últimos dos ya asiduos colaboradores del grupo en otros momentos.

Luego de cuatro años, Trent Reznor decide reactivar Nine Inch Nails, según él por una colaboración que tuvo hace poco Adrian Belew:

“Estaba trabajando con Adrian Belew en algunas ideas musicales, lo que llevó a algunas discusiones sobre actuaciones en vivo, lo que llevó a rascarme pensativamente la barba, lo que llevó (mucho después) a la decisión de re-pensar la idea de lo que Nine Inch Nails podrían, y la idea de hacer un show. Algunas llamadas fueron hechas a algunos amigos, muchas nuevas ideas fueron discutidas y un show fue confirmado, lo que llevó a otro, lo que llevó de alguna manera a muchos shows confirmados.”

Cuatro años después de su tour despedida, que los trajo a Buenos Aires, nos preguntamos: ¿volverán? Mientras, recordamos uno de sus clásicos, “The Hand That Feeds“: