Nirvana

El exclusivo Salón de la Fama del Rock and Roll ubicado en Cleveland, anunció anoche en una ceremonia en Nueva York los nuevos nombres que se suman al museo. Además de Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt, el trío grunge Nirvana también ingresará este año al Salón de la Fama, coincidiendo con el vigésimo aniversario del suicidio de Kurt Cobain. El encargado de presentarlo fue Michael Stipe, el ex líder de R.E.M., quien además relató la historia de la banda liderada por Cobain, llegando a declarar: “La primera vez que lo vi a los ojos lo supe: era una persona muy especial.”

La velada, que tuvo lugar en el Barclays Center de Nueva York, estuvo colmada de discursos por diferentes íconos de la música (Dave Grohl fue el más extenso y hasta incluyó reconciliación con Courtney Love, Annie Clark remarcó que “estos chicos eran feministas en los ’90, cuando no era para nada hipster serlo”), pero como ya es tradición, el evento termina con un tributo musical a todos los artistas que se suman al Salón de la Fama. Este año, los protagonistas fueron sin dudas Nirvana: Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear se reunieron por primera vez en 22 años para celebrar la noticia. ¿Las voces? Fueron alternándose entre cuatro cantantes femeninas: Joan Jett para “Smells Like Teen Spirit“, le siguió Kim Gordon para “Aneurysm“, seguida por St. Vincent para “Lithium” y lo cerró Lorde con “All Apologies“.

La inducción al Salón tendrá lugar el 31 de mayo y será televisada por HBO.

Luego de esta ceremonia, Nirvana se trasladó al Saint Vitus de Brooklyn para un show privado para 230 personas. Acá también se vieron acompañados por las mismas chicas (excepto Lorde), pero también se les sumó J Mascis de Dinosaur Jr. y John McCauley de Deer Tick para dar un concierto de 16 canciones. A continuación ese setlist y los videos:

Smells Like Teen Spirit (con Joan Jett)
Breed (con Joan Jett)
In Bloom (con Joan Jett)
Territorial Pissings (con Joan Jett)
Drain You (con J. Mascis)
Penny Royal Tea (con J. Mascis)
School (con J. Mascis)
Lithium (con Annie Clark)
About A Girl (con Annie Clark)
Heart Shaped Box (con Annie Clark)
Serve the Servants (con John McCauley)
Scentless Apprentice (con John McCauley)
Tourette’s (con John McCauley)
Aneurysm (con Kim Gordon)
Negative Creep (con Kim Gordon)
Moist Vagina (con Kim Gordon)