Compartir

Peter Hook, cocreador de Joy Division y New Order, actualmente se encuentra de gira por Inglaterra con su proyecto Peter Hook and The Light. Entre compromisos, el músico se apartó un tiempo para sentarse a conversar con el medio NME. En dicho diálogo, Hook expresó su admiración por Rihanna y Taylor Swift además de hacer público su poco cariño por Simon Cowell y los programas como The X Factor.

Sobre Rihanna, el nacido el 13 de febrero de 1956 bajo el nombre de Peter Woodhead dijo:

“Admiro a alguien como Rihanna que toma mucho de la música dance. Sin lo que sucedió en Inglaterra en 1986/87, no habría Rihanna. Me gusta su actitud, creo que ella es como una Madonna más cool”.

Las palabras del músico siguieron por la misma línea al referirse a Taylor Swift: ”Si mirás a alguien como Taylor Swift, que Dios la bendiga, aunque quizás no te guste su música, ella se enfrentó a ese tipo por su mala conducta sexual. Ella se enfrentó contra Spotify porque básicamente estaban estafando a los músicos. Los músicos y los sindicatos nunca harían eso, pero Taylor Swift lo hizo”, haciendo referencia al incidente que la cantante tuvo con un conductor de radio que se propasó con ella y a la negativa de la rubia a compartir su música a través del gigante del streaming durante mucho tiempo, respectivamente.

Una vez terminado el tiempo para los elogios, Hook continuó: “Creo que es importante defenderse a uno mismo y no ser sobreprotegido”, y luego se despachó contra Cowell y su reality show emitido en la cadena ITV:

“Nunca tenés que ser guiado y moldeado de la forma en que lo hace The X Factor. Creo que eso es terrible, terrible para la música. Me hace reír cada vez que veo un programa de música popular y veo a alguien como Simon Cowell. Pienso: ‘¿Qué nos diría Simon Cowell a mí y a Ian Curtis?’, ‘¿qué le habría dicho a Ian Brown?’, ‘¿qué le habría dicho a Shaun Ryder?’. Para mí, eso resume todo lo que sabe”.