Compartir

david bowie constelacion

Con el nombre de una calle no es suficiente. La radio belga Studio Brussels, junto al Observatorio Público MIRA, homenajearon a David Bowie con una constelación que lleva su nombre. Registraron siete estrellas que, juntas, forman el famoso rayo que forma parte del arte de tapa del disco Aladdin Sane (1973). Está ubicada cerca de Marte, planeta que también forma parte de las canciones del artista.

Desde el Observatorio Público MIRA, explicaron:

“No fue fácil determinar cuáles eran las estrellas apropiadas. Studio Brusselsnos pidió darle a Bowie un lugar único en la galaxia. En referencia a varios de sus discos, elegimos siete estrellas -Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, y el Beta Sigma Octantis Trianguli Australis- cercanas a Marte. La constelación es una copia del icónico rayo de Bowie y fue registrado en el momento exacto de su muerte”.

Además, Studio Brussels y MIRA crearon el sitio llamado Stardust for Bowie para que los fans agreguen sus canciones favoritas a una representación de la constelación en Google Sky. Visitalo.