Durante un reciente diálogo exclusivo con el medio Clash, Noodle, quien es la más joven de la pandilla animada que compone Gorillaz, se animó a responder un exhaustivo cuestionario sobre sus gustos musicales.

En el mismo, la guitarrista confesó que la primera pieza de rock que tocó con su instrumento fue “Boris The Spider” de The Who, canción que interpretó tres horas al día por seis meses hasta perfeccionarla.

De igual modo, comentó qué canciones le gustaría que suenen en su funeral y para esa ocasión sus elecciones son: “Who Wants To Live Forever” de Queen“Requiem Mass in D Minor” de Mozart.

En cuanto a la música que le recomendaron los demás integrantes de Gorillaz ni bien ingresó a la formación, ella descata los siguientes álbumes por parte de cada uno.

2DOscillations de Silver Apples. Murdoc: Fear of Music de Talking Heads (placa que, por cierto, incluimos en nuestro listado de mejores 50 discos de los ’70). Y Russel: Ready To Die de Notorious BIG.

En cambio, al hablar de su música menos favorita, Noodle no dudó en apuntar su dedo en contra de Muse, al contestar lo siguiente cuando le preguntaron por un álbum que la llena de furia cada vez que lo escucha:

“Cualquier cosa poco sincera y mal tocada. O hecha por Muse”.

Respecto del último disco que compró, ella señaló a +371 de Domenique Dumont.

De cualquier forma, recordemos que Gorillaz publicó hace poco un gran álbum titulado The Now Now, una obra que ha tenido excelente acogida por parte de la prensa y los seguidores de este inusual grupo cuyo universo creativo no se limita únicamente a lo sonoro; sino que ha construido personajes ficcionales que incluso brindan entrevistas como la antes citada.