Aquellos fans de Harry Potter que siempre anhelaron con asistir a Hogwarts y tomar clases con los profesores de la famosa escuela de magia y hechicería, podrán cumplir con ese sueño (de manera virtual, claro está) gracias a este nuevo videojuego para dispositivos móviles.

Harry Potter: Hogwarts Mystery es un juego de rol desarrollado por la empresa Jam City y mediante el cual uno puede crear su propio avatar, transformarse en un joven mago y sumarse a una de las cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw.

Ambientado antes de la llegada de Harry a Hogwarts, pero después de su nacimiento, y bajo el lema “El protagonista serás tú”, en Harry Potter: Hogwarts Mystery no podremos elegir a ninguno de los personajes creados por la autora J. K. Rowling, pero, tal y como podemos ver en el trailer, sí nos encontraremos con algunas caras conocidas como las de Albus Dombuldore, Minerva McGonagall, Severus Snape y Rubeus Hagrid.

Con fecha de salida para el primer semestre del corriente año, este proyecto de Portkey Games (la nueva división de Warner Bros. Interactive Entertainment que busca desarrollar juegos y otras aplicaciones ligadas al mundo mágico creado por Rowling) estará disponible para los dispositivos que cuenten con sistema operativo Android o iOS.