radiohead

Estamos a poco tiempo de poder escuchar el nuevo disco de Radiohead, el primero en cinco años que llega luego de The King of Limbs. Este trabajo será acompañado por una extensa gira por Europa y los Estados Unidos, de Latinoamérica hasta ahora solo está confirmado México.

Hoy nos enteramos que tal vez antes de escuchar el álbum completo podamos disfrutar de un nuevo videoclip dirigido por Paul Thomas Anderson, director de Boogie Nights (1997), Magnolia (1999) e Inherent Vice (2014), que ya había colaborado con Jonny Greenwood en varias ocasiones (Junun, la película que hicieron ambos se proyecta en esta edición de BAFICI).

La noticia la dio a conocer la locutora de Los Angeles Stefanie Wilder-Taylor en su podcast “For Crying Out Loud”, en el que cuenta como el director se acercó para filmar en su barrio y por último en su propia casa.

“Me encontraba en mi hogar cuando alguien llamó a mi puerta. Al abrirla me encontré un chico con un portafolio. “Hola, estamos en el barrio” – me dijo. “Estaremos grabando un vídeo musical”. Por lo que le contesté que básicamente lo que me estaba diciendo era que iban a causarnos molestias al vecindario. Entonces el chico me dijo “¡tiene que ver con Radiohead! No puedo decirte nada al respecto. Supongo que esa es la parte no confidencial. Ahora va la parte buena. El próximo día el chico vuelve a aparecer y comenta que quería traer al director a mi casa. Aparece el chico y dice “este es el director, Paul”. Un hombre de apariencia muy normal. Entonces le comento al realizador: “oye, me resultas muy familiar. ¿Nos conocemos? ¿Haces algo más allá que grabar vídeos musicales?”. Entonces me quedé: “oh, mierda” [obviamente en ese punto Stefanie acababa de descubrir quién era en realidad].

El episodio del podcast ha sido borrado por completo de la red pero son muchos los medios como NME que han podido transcribir lo desvelado de forma inédita en él.