Fotografía: Rocio Frigerio
Fotografía: Rocio Frigerio

Hace unos días la banda proveniente de Wilde publicó su álbum debut titulado Put In Wave, del cual ya habían adelantado el colorido single “Paraguayas“. El disco que fue lanzado a través de Spotify y Bandcamp, ofrece sonidos cercanos al rock sesentero de ola británica (mucha herencia de Beatles y de The Kinks) y cuenta con un tinte pop que hace a la mayoría de sus melodías fáciles de disfrutar y tararear desde la primera escucha, así como también contiene momentos más psicodélicos en temas como “Coda“, y una onda más groovie en canciones como “Lluvia“.

En este disco, los Original Artyfacts alternan las letras en inglés y en español de un corte a otro sin ningún problema, y abordan temas románticos con sinceridad sin llegar a lo excesivamente cursi o dramático. Uno de los mayores atractivos de esta producción grabada en Estudios Rinoceronte, en la ciudad de Buenos Aires en enero de este año, es el arte de tapa que se trata de un fragmento de una obra de Marta Minujín, autorizada por la reconocida artista plástica para protagonizar la portada de este álbum luego de haberlo escuchado a solicitud de uno de los miembros de la banda. Con este detalle visual, podríamos decir que Put In Wave termina de materializarse como una oda al arte pop argentino.

La presentación oficial de esta producción musical tendrá lugar hoy viernes 24 de julio en la fiesta del sello Cool Ghost en la cual compartirán escenario con bandas compañeras como Asparagus, Pablo Neptuno y El Sur, estos últimos también estarán dando a conocer algunas canciones de su nuevo disco Do.