Compartir

El terrorífico Super Monster Wolf no solo existe ahora en el imaginario de un capítulo de la cuarta temporada de la aclamada serie de tecnoparanoia emitida por Netflix, Black Mirror. Lo cierto es que, según ha trascendido, el animal mecánico ha sido anunciado por una empresa japonesa oficialmente, y su existencia es apreciable en internet por medio de fotos y videos.

Su tamaño real es entonces de 65 cms de largo y 50 cms de altura, y está diseñado para rugir y mantener a salvo plantaciones como las de arroz y castaños, que son tan comunes en aquella zona del mundo, y son constantemente azotadas por especies como los jabalís salvajes.

Dicho producto pronto será producido en masa tras superar el período de prueba de su correcto funcionamiento y prentenderá entonces ser una herramienta útil a granjeros, aunque ya más de uno ha hecho bromas macabras respecto de este intimidante invento. Como este usuario de Twitter que se pregunta si realmente lo que buscan sus creadores es producir una película kaiju (de monstruos) al lanzar semejante can mecánico:

Lo cierto es que no es la primera vez que algunos de los tenebrosos avances tecnológicos de Black Mirror se hacen realidad de alguna u otra forma, puesto que hace poco comentamos cómo en China se ha implementado varios sistemas de puntuación social que pueden determinar beneficios o castigos para sus ciudadanos, tal y como ocurre en el primer capítulo de la tercera temporada. Y de igual forma, también se lanzó una aplicación que busca decirte cuánto tiempo te queda con tu pareja, así como se narra en uno de los más recientes episodios de tal producción.

En todo caso, la buena noticia para los seguidores de esta visionaria serie es que ya se ha confirmado que tendrá una quinta temporada.