Les Mouches - You're Worth More To Me Than 1000 Christians

Antes de publicar discos con su nombre y apellido (el más reciente es In Conflict, del año pasado), Owen Pallett hacía hermosos discos orquestales bajo el alias Final Fantasy. Pero eso también tiene un pasado: un trío experimental llamado Les Mouches, conformado junto a Rob Gordon y Matt Smith, dos músicos con los que todavía suele colaborar.

Les Mouches tocó alrededor de 30 shows sin salir de su país (Canadá), publicaron un disco debut en 2004 y al poquito tiempo se separaron porque Pallett dice que su vida “era un desastre.” Once años después, ese disco, titulado You’re Worth More To Me Than 1000 Christians, volverá a estar disponible en las bateas de vinilos gracias al sello Orchid Tapes desde el 28 de julio.

El primer adelanto viene de la mano de “Carload of Whatever“, una canción que hace justicia a las influencias de Xiu Xiu. Pallett los citó en una entrevista de 2005: “Creo que nunca entendí el concepto de hacer música hasta que escuché por primera vez a Xiu Xiu a principios del 2002. De repente, entendí por qué amaba a los Smiths y odiaba a los Stone Roses, y por qué el concepto de cantautor es imperfecto.”

La imagen de arriba es el arte de tapa y a continuación tenemos “Carload of Whatever” para escuchar. Le sigue el tracklist del disco.

01. Cities Become Less Important
02. Carload Of Whatever
03. Daddy Needs A Daddy
04. Behold The Hands Of Men
05. Divorce The Ones You Love
06. Little coup
07. Spalding Man
08. Lucy On Her Birthday
09. What We Know As Buildings Have Always Been Canyons