Barbi Recanati, cantante de Utopians, anunció ayer que decidió desvincular de la banda a Gustavo Fiocchi, su guitarrista, después de que varias mujeres declararan haber sido acosadas por Gustavo cuando todavía eran menores de edad. “Como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas” anunció Barbi desde el Facebook oficial de Utopians.

Utopians lleva más de diez años como banda, y Gustavo fue parte de su fundación en 2005. “Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo” anunció Barbi. Su decisión, y la de Utopians, fue respaldada tanto por agrupaciones de mujeres como por fanáticos. Con dolor y con tristeza, pero con valentía, la decisión de Utopians fue rápida y certera.

En la misma semana en que se organizan escraches públicos a Santiago Aysine y otros integrantes de Salta la Banca por defenderlo frente a varias denuncias de abuso, Barbi Recanati dijo basta. Basta de abusos en el rock. Basta de ocultamiento.

Este es el comunicado completo:

” Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas. Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan.”

* En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas, los 365 días del año.