dalai-patti

El Dalai Lama estuvo el domingo como invitado especial del festival Glastonbury, que se celebra todos los años en Somerset, al sudoeste de Inglaterra. El líder espiritual se presentó con su habitual túnica -aunque aprovechó una remera del festival para taparse la cabeza ante la fuerte lluvia- para brindar un discurso en el llamado “Jardín de la Paz”.

dalai

En sus palabras se destaca el mensaje de “amor, tolerancia y perdón”.

“Recordar, no hay nada malo en las creencias religiosas. No conciben matar. Yo quiero mi vida, todo el mundo quiere su vida. Todos tenemos el derecho de vivir felices”, añadió.

También, parte de su discurso estuvo enfocado en la paz.

“Veo a jóvenes y mayores disfrutando con alegría. Mientras estén aquí, disfruten. Pero no olviden que en el mismo planeta hay seres humanos siendo asesinados por otros seres humanos”, destacó, poniendo el ejemplo de Irak, Siria o Nigeria. “Asesinan en nombre de la fe. Impensable”, sentenció.

Para sorpresa de muchos la cantante neoyorquina Patti Smith se hizo su lugar para visitarlo y cantarle el feliz cumpleaños de forma anticipada. El líder tibetano cumplirá 80 años el próximo 6 de julio.

PH: AFP
Foto: AFP

“Le estamos agradecidos por todo su amor a la humanidad y por hacer que la gente tome conciencia de la importancia de salvar el planeta”, dijo Smith antes de leer un poema que había escrito para él.

Esta es la primera visita que se conoce de un líder espiritual en un festival de música de esta magnitud. Se realizó aún con la advertencia del gobierno chino a los organizadores, dejando en claro su malestar por el reconocimiento a la figura del Dalai.

dalai-glastonbury
Foto: AFP