Compartir

Anoche, bajo el marco del Tribeca Film Festival, se proyectó por primera vez el documental de Stephen Sebring, Horses: Patti Smith and Her Band, el cual inmortalizó uno de los conciertos finales del tour en honor al 40° aniversario del álbum debut de Smith, Horses, en el Wiltern Theater de Los Ángeles.

Ejecutivamente producido por el fundador de Interscope Records, Jimmy Iovine, el film fue estrenado en el Beacon Theatre de New York City, donde, tras la función, Smith se subió al escenario para llevar a cabo algunos temas.

Luego de interpretar “Dancing Barefoot”, “For What It’s Worth”, “Pissing in a River” y “Land / Gloria”, la oriunda de Chicago invitó a Bruce Springsteen para tocar “Because the Night”, la canción que The Boss compuso y luego cedió a Smith, quien la incluyó en su LP Easter de 1978.

Una vez finalizado el tema, Patti presentó a su hija, Jesse Paris Smith, y al ex líder de R.E.M., Michael Stipe, para hacer “People Have the Power”, el single principal del disco Dream of Life.

Podés ver el trailer de Horses: Patti Smith and Her Band y las interpretaciones de “Because the Night” y “People Have the Power” de Patti y compañía a continuación.