Compartir

Hace unas semanas, el actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (conocido como PPK) confirió un indulto a Fujimori, ex mandatario de aquel país que había sido procesado judicialmente y sentenciado a 25 años de cárcel a causa de las masacres perpetradas por orden suya en los Barrios Altos y La Cantuta.

La situación entonces ha derivado en decenas de miles de ciudadanos marchando en las principales calles de Lima y demás urbes, así como se han manifestado grupos de exiliados residentes en ciudades como Madrid y Nueva York. Fue en esta última locación en donde la madrina del punk, Patti Smith, decidió unirse al reclamo popular, uniéndose a los peruanos que protestaban pacíficamente en el Washington Square Park.

Patti no solo marchó a su lado, sino que ofreció inspiradoras palabras de aliento:

“Sigan unidos dándose apoyo el uno al otro y no dejen a otros que no tienen amor en sus corazones robarles el suyo”.

Algunos de los presentes dejaron registros en las redes sociales de la importante presencia de aquella leyenda del rock que estuvo acompañada de uno de los miembros de su banda, Lenny Kaye, que también se mostró solidario con la causa.

Siempre es reconfortante saber que una artista que saltó a la fama hace décadas por su lucha simbólica en contra de la opresión aún a sus 71 años tiene intenciones de estar del lado de los clamores populares en contra de la barbarie.

Recordemos que está programada una visita de Patti Smith a la Argentina en poco más de un mes,en la que ofrecerá una lectura de poemas y un recital en el CCK.