Compartir

El músico y rockero venezolano Paul Gillman, que estaba anunciado para el Festival Rock al Parque, uno de los más importantes de Latinoamérica, fue excluido del cartel del evento que se realizará del 1 al 3 de julio en Bogotá.

El anunció fue el pasado viernes por la alcaldía de Bogotá que informó por motivos de “orden público” excluían al músico de la edición 23 de Rock al Parque.


Un comunicado del Instituto Distrital de las Artes de la capital colombiana indicó:

“En los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él, de los artistas y del público”.

El músico es declarado públicamente como chavista y defiende el regimen de Maduro, lo que para muchos colombianos fue motivo para lanzar una campaña a través de Twitter en contra de los organizadores del Festival.

Por su parte, el gobierno de Venezuela compartió un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores Venezolano en el que consideró a Gillman uno de “los más exitosos y reconocidos cultores del rock latinoamericano”. Por ello, aseguró, “resulta doblemente vergonzosa esta agresión”.