Compartir
Foto: Matías Casal

Habrá que esperar un poco más para tener novedades musicales por parte de la exitosa banda liderada por Eddie Vedder, puesto que según lo señalado por Jeff Ament, bajista de la formación, es casi imposible que alcancen a sacar un nuevo álbum durante este año.

Lo cierto es que tienen razón en sincerarse al respecto, porque es una realidad que la agenda de Pearl Jam está colmada de recitales durante los meses venideros, situación que no les permitirá internarse en el estudio de grabación por ahora.

Concretamente, esto confesó Ament al respecto en una entrevista con el periodista Kyle Meredith, según reportó NME:

“Una cosa que tenemos en contra es el tour venidero, la otra cosa que no nos favorece es que por lo general toma tres o cuatro meses hacer una versión en vinilo de cualquier álbum”.

Al señalar lo anterior, el músico quiso bajar las expectativas que sus fanáticos pudiesen tener respecto de una posible llegada de un disco de la banda para antes de fin de año, comentó además que ellos necesitan por lo menos estar seis u ocho semanas encerrados en el estudio dándole forma a sus ideas para entregar creaciones realmente sólidas.

La buena noticia es entonces que sin dudas se tratará de una material de mucha calidad, Ament además hizo una referencia a la situación política actual al decir:

“Tenemos mucho por cual inspirarnos y mucho por lo cual sentirnos molestos en estos momentos”.

Y no resulta fácil deducir que está haciendo alusión a la administración de Donald Trump y sus arremetidas en contra de minorias raciales e inmigrantes. Pues sabemos que la banda en cuestión abordó este asunto en su sencillo “Can’t Deny Me” que lanzaron hace unos meses y es por ahora el único adelanto de ese esperado nuevo disco.